martes, 8 de febrero de 2011

“Valentine Kiss”, encuentro de dos Generaciones

El dia doming se reunieron dos generaciones de Idols unidas por una canción: “Valentine Kiss”.

En un evento para promocionar el tema con la nueva versión de la sub-unit Watarirouka Hashiritai 7 de AKB48, en el que participaron las 7 chicas del grupo, también estuvo presente la exIdol Sayuri Kokusho (44) cantante de la versión original del tema musical y exintegrante del legendario grupo Idol ochentero “Onyanko Club”.

Despúes de su presentación, Mayu Watanabe lider de la sub-unit, dijo a la prensa: ” Tengo la esperanza de que esta canción siga siendo popular por otros 50 o 100 años mas”.

Morning Musume envía mensaje a México (Update)

El Domingo 6 de Febrero de 2011, se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación México-Japonesa (KAIKAN) una conferencia ofrecida por el diplomático Sakurai Takamasa, comisionado por el gobierno de Japón para difundir por todo el mundo la cultura japonesa “Kawaii” .

En el marco de dicha conferencia, donde Takamasa explicó los aspectos mas sobresalientes del trabajo que realiza, también dió la primicia a los asistentes a la conferencia y a Yumeki Entertainment Agency, que es portador de un mensaje exclusivo para l@s fans mexican@s de parte del grupo Idol Morning Musume el cual será proyectado oficialmente en la expo cómic TNT gt5 el dia de mañana Lunes a las 14:30 horas durante la participación de Takamasa con su ponencia : “Anime, Manga y Harajuku – Fashion ~ La competitividad internacional de la cultura Pop japonesa”.

Update: Este dia (Lunes 7 Febrero) al filo de las 17:00 horas y al final de la ponencia del Sr. Takamasa, se proyectó un video donde aparecieron la lider del grupo Ai Takahashi y Aika Mitsui saludando a l@s wotas mexican@s en Español.

En el video también comentan que ya hay 4 nuevas integrantes en el grupo y que les parece excelente que aquí exista mucho interés por el ánime y el Manga. Ai y Aika expresan su deseo de venir a México próximamente y al final se despiden con un “Adios“.

Aika Mitsui siempre ha mostrado un especial interés por México y su cultura, por lo que es muy probable que ella sea quién esté impulsando esta excelente posibilidad de disfrutar un concierto de las Momusu por estas tierras.

sábado, 5 de febrero de 2011

Exmusumes regresan a los escenarios

El Viernes se llevó a cabo un evento para presentar oficialmente a la nueva unit del Hello! Project llamada “Dream Morning Musume” y que está conformada por las exmomusu Yuko Nakazawa (37), Kaori Iida (29), Natsumi Abe (29), Kei Yasuda (30), Mary Yaguchi (28), Rika Ishikawa (26), Hitomi Yoshizawa (25), Makoto Ogawa (23), Miki Fujimoto ( 25) y Koharu Kusumi (18).

En un principio también se había considerado integrar al grupo a Nozomi Tsuji (23), pero debido al nacimiento de su segundo hijo a finales del año pasado, no fué de esa manera.

La nueva unit tendrá su propia gira de conciertos, comenzando en la primavera con el “Dream Morning Musume Concert Tour 2011: Haru no Mai-Sotsugyoussei-” empezando el 23 de Abril ofreciendo un total de 16 conciertos en 7 lugares diferentes incluyendo las ciudades de Tokyo, Osaka, Hyogo, Kanagawa e Hiroshima.

Después seguirán con una segunda gira de conciertos para el Otoño con su tour “Aki no Mai” y en donde se tienen programados presentar 40 conciertos.

El 20 de Abril el grupo lanzará su primer álbum titulado “DoriMusu 1″ con un track list compuesto por regrabaciones de canciones de Morning Musume agregando 2 temas nuevos.